Low Cost Hosting | Free Web Space | Dedicated Hosting | Windows Hosting | FrontPage Web Hosting | Business Hosting
cheap web hosting
Search the Web

 

 

NOTICIAS DE  

SECCIÓN 1

SECCIÓN 2

SECCIÓN 3

SECCIÓN 4



 


Bienvenidos a   escuinapa.20m.com   ...Gracias por visitarnos...y apoyarnos.. QUIERES COLABORAR EN ALGO..COMUNICATE  

 

Domingo 21 de octubre de 2001

 

Ramón Eduardo Guevara

Escuinapa, Sinaloa.- Los niños del Teletón, los niños como Sebastián Onán nos enseñan que podemos hacer mucho más por nuestra vida, estamos pasando tan de prisa que no nos damos cuenta del valor de nuestra vida, así como el de nuestra familia, de estar unidos, de toda nuestra potencialidad cuando estamos juntos.

Leonardo Vera Ahumada, periodista y realizador visual del Teletón 2001, llegó a Escuinapa junto a su equipo de producción, el camarógrafo Laurencio Nava y su asistente Fernando Ornelas, para grabar una cápsula de la historia de Sebastián Onán, el pequeño conocido como “El ángel sin alas” que se pretende sea transmitida en el evento que por tercera edición se realiza en el país.

 La historia del pequeño Sebastián se dio a conocer a través de las páginas de El Sol del Pacífico, cuando nuestro compañero Juan Manuel García publicó un reportaje conmovedor, él mismo lo “rebautizó” como “El ángel sin alas” que es como comúnmente es conocido Sebastián.

De allí, afortunadamente mucha tinta se ha escrito, los medios han seguido de cerca el desarrollo de Sebastián quien, gracias a ello, ha recibido donaciones de particulares que espontáneos, después de conocer las dificultades económicas de sus padres han colaborado con su rehabilitación y su llegada al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Guadalajara.

 Fue por ustedes –señala Vera Ahumada a los periodistas reunidos en céntrico hotel- que conocimos del caso, ustedes también son parte muy importante del Teletón. “Nosotros esperamos, que a través de los años, después de seguirle la huella a Sebastián Onán, tenemos la esperanza de que él algún día sea capaz de, además de demostrar que es una persona totalmente independiente, que nos enseñe esto tan grande que tenemos los seres humanos y que no lo desarrollamos”

Realmente Onán, tercia Laurencio Nava, tiene ya brazos de apoyo, tiene una vida digna, gracias a ustedes y a tanta gente que ha permitido que esté en el Teletón. A mi me sorprende que con sus piecitos haga muchas cosas que, gracias a las terapias, en la grabación, las veo y nos sorprende, reímos de satisfacción, “a nosotros nos pagan, sí pero en esos momentos te olvidas de todo, y queda algo más íntimo, algo que puedes sentir pero que no puedes explicar”.

 Vera Ahumada, por su parte retoma lo dicho por su compañero y afirma que El Teletón y especialmente el trabajo de difusión de estas historias que son reales, (todo lo demás es producción) buscan ayudar y convocar a la gente, lo que existe es lograr dos grandes cosas: seguir construyendo centros de rehabilitación para ayudar a los niños y  que en el futuro haya más espacios para el desarrollo de estas personas.

Que la gente cambie su actitud y que no cierre sus espacios, explicó, esto es aun más importante, que vayan descubriendo todo lo que se puede aprender. Cuando explica lo anterior con énfasis, su acento sudamericano se acentúa, mueve sus manos, aclara que es oriundo de Chile “yo ya viví por muchos años la experiencia del Teletón en mi país, sabemos que si se puede”.

 Es importante que la gente se de cuenta, continúo, que todos nosotros estamos haciendo, de alguna manera, historia porque este México no va a ser el mismo en 20 años más si logramos que Teletón crezca como obra, como institución y especialmente como un fenómeno cultural y social.

 Y como ejemplo puso a su propio país, que lleva 23 años realizándolo “y el país no es el mismo” aceptó que falta mucho por hacer, es una tarea difícil no obstante en aquel país es un evento nacional, todos los medios de comunicación se unen, animadores de distintos canales que son competencia, comparten escenario, y pese a eso, queda mucho por hacer.

 Pero, agregó, es indiscutible que el país cambió en 20 años por ello, dijo que siendo México un país tan influyente en toda Latinoamérica con una capacidad de hacer cosas, “México cambiará tremendamente”. Porque, explico, Teletón   será un agente de cambio social global, no solamente en el tema discapacidad que es lo que nos mueve de manera inmediata.

 Tiene que ser un agente de cambio completo. No queremos que la gente solo cambie en su casa, respecto a tomar conciencia del niño con discapacidad y el esfuerzo que hacen sus familias por incorporarlo a la sociedad, “queremos que la gente cambie su propia vida, que se de cuenta de su propias valores”.

 Escuinapa, Sinaloa.- Que denuncien a los funcionarios que estén usando las despensas del DIF y los desayunos escolares para promocionar el voto a favor de un candidato es especial exhortó Martín Guerrero González a la población.

 El director del Dif municipal, incluyó, a los trabajadores de nuestra dependencia, y “a mi mismo” dijo pues señaló, se debe de denunciar ante el Ministerio Público pues es un delito electoral.

 Y es que, señaló, ha sabido que tanto la coordinación regional del DIF, como Salvador Rodríguez, el ex director de DIF municipal, están trabajando en pro de un partido político, aunque agregó “no me consta”. De allí que sugirió a la población que denuncie estas anomalías.

No me consta, dijo, pero se oyen críticas que están trabajando en la coordinación regional del DIF con líderes priistas. Así mismo que Salvador Rodríguez anda haciendo un proselitismo a favor de la fórmula que encabeza Jorge Quevedo diciéndoles “yo te apoyé, ahora tu ayúdame”.

 Eso, dijo es un asunto delicado, pero sin pruebas contundentes o un señalamiento directo no se puede actuar, alguien con pruebas de esa “labor” puede denunciarlo ante el ministerio público. Por ello insistió que si la población sabe con certeza de esto, lo denuncie.

 Ramón Eduardo Guevara

Escuinapa, Sinaloa.- Mi único compromiso es con la pobreza. Así lo enfatizó Natalia Díaz Garaygordobil ante el supuesto trabajo que se hace en la Coordinación Regional del DIF por favorecer a un candidato en especial.

Todo está en regla, dijo categórica la funcionaria estatal. Esto es señalado por el DIF estatal, aquí no hay partidos políticos, garantizamos que aquí no se ha recomendado a nadie. La red móvil puede reiterarlo, las entregas se hacen luego de que dicha red realizó estudios socioeconómicos y estas entregas se sustentan con las firmas de recibido, de manera que todo es comprobable.

Los comentarios que hacen dijo, pudieran deberse a que se está viviendo un proceso electoral, pero reiteró que en la coordinación a su cargo “no hay nada que esconder” y que quien se interese por conocer esto puede tener acceso a la lista de los beneficiarios de los programas.

 Pero reconoció que no entiende porqué se dan estos incipientes ataques a su coordinación “mi mente no puede llegar a pensar así, a mi me han formado con un manejo de rectitud”. Confió entonces en la documentación existente, la cual es comprobable al cien por ciento, no se ocultan están aquí. En DIF no se esconde nada, reiteró.

 Escuinapa, Sinaloa.- Ayer por la mañana se llevó a cabo un simulacro de votaciones, el cual sirvió para que los funcionarios de casilla detallaran los diversos aspectos que conlleva el proceso que se vivirá el próximo 11 de noviembre, así mismo se aclararon algunas dudas.

El simulacro fue organizado por el personal del XXIII Consejo Distrital Electoral encabezado por su presidente Francisco Romo Salazar quien en su mensaje a los funcionarios de casilla les dijo que ellos serán la máxima autoridad en la jornada electoral “dentro de su competencia”.

En ese magno día, dijo, tendremos una infraestructura de comunicación que nos permitirá estar en contacto con ustedes, “los 29 miembros del consejo estaremos bajo la disposición de ustedes”. Habló sobre la importancia de hacer bien estas elecciones, es importante, dijo, que nos apliquemos con ánimo y preparación.

En entrevista aparte señaló que el Consejo Estatal Electoral ha hecho un esfuerzo para abatir el abstencionismo, el cual previamente dijo que era un fenómeno impredecible, “difundiendo la cultura del voto, se han creado compromisos económicos con el presupuesto del 2002 para que los medios de comunicación intensifiquen la divulgación de mensajes donde se promueva el voto”.

Es importante, dijo, motivar a la ciudadanía para que vote este 11 de noviembre que “no permitan que otros tomen la decisión por ellos”.

Pies de fotos

Payasos callejeros en Escuinapa buscan allegarse el sustento haciendo figuras de globos.

Funcionarios del XXIII Consejo Distrital Electoral organizaron el simulacro de votaciones

Jóvenes de preparatoria con frecuencia venden refrescos en el centro de la ciudad para allegarse recursos a sus "viajes de prácticas".

Periodistas y realizadores del Teletón estuvieron produciendo una cápsula en la que estará Sebastián Onán, "El ángel sin alas"

Toma de protesta de los funcionarios de casilla en el simulacro de votaciones realizado ayer.

Lunes 22 de octubre del 2001

 Ramón Eduardo Guevara

 Escuinapa, Sinaloa.- Sahara Ivania y Kitisia Anahí, son dos nombres de los “modernos”, dos niñas que estudian en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, no parecen tener problemas de desnutrición, de hecho no lo tienen, pero sí una buena parte de sus compañeros.

 Las pequeñas no saben porqué en su escuela algunos de sus compañeritos llegan con hambre y no es precisamente hambre de aprender, sino hambre literal provocada por la escasez de alimentos en sus humildes casas.

La escuela primaria Lázaro Cárdenas no es precisamente   una escuela para niños “bien”, poco más de 30 años hace ya, que la escuela fue fundada gracias a los esfuerzos de pescadores cooperativistas, de hecho su nombre original era Escuela primaria “Cooperativa Lázaro Cárdenas”.

 De allí que esté enclavada en una zona que si bien ha tenido adelantos urbanos, no deja de ser marginal. Allí siguen concurriendo, cada vez menos afortunadamente, niños muy humildes. Niños, que no obstante su humildad, no tienen acceso a los desayunos escolares.

Padres de familia de la escuela acusan a la directora de la escuela primaria, Susana  Ávila Gómez, de no permitir que lleguen los desayunos escolares. Con la intención de averiguar el porqué, un grupo de reporteros acudió a entrevistarse con la profesora, pero fue en vano porque presuntamente salió a Culiacán.

Padres de familia, fueron a quejarse a la coordinación del DIF, la titular del mismo Natalia Díaz dijo que estaría entrevistándose con la directora del plantel para saber exactamente las razones de dicha irregularidad, aceptó de antemano que efectivamente en la escuela no se estaban dando desayunos.

Natalia Díaz se ha dado cuenta de esta situación recientemente, ahora que está realizando el trabajo que anteriormente correspondía al DIF municipal.

Aun cuando no estuvo la profesora, los niños que salían en esos momentos de sus clases, confirmaron a los reporteros que no conocían los desayunos escolares. Los profesores del plantel, cautos al principio decían desconocer los motivos por los cuales en la escuela no se entregaban los desayunos.

 HACEN FALTA LOS DESAYUNOS

 “Pero sí les hacen mucha falta a los niños” coincidían, reunidos en un grupo en donde tratarían diversos temas relacionados con la escuela, finalmente el tema que trajeron los reporteros se impuso y coincidieron con las demandas de los padres de familia ya que niños de escasos recursos tienen problemas de peso y talla, así como baja académica relacionados todo con la mala nutrición.

También confirmaron que, una sobrina de la directora es la que se encarga de la tiendita escolar. Lo anterior en relación a la denuncia que hicieran los padres de familia ya que este hecho, consideran es la causa por la que no hay desayunos escolares “porque mermaría las ganancias”, dijeron. .

Los maestros no confirmaron la versión aunque sí reconocieron que lo que comen en la tiendita los pequeños no los nutre, churros y pan con lechera, muchos dulces y chicles es lo que consumen los pequeños.

El problema no es nuevo,  desde hace dos años no cuentan con dichos desayunos, cuando se tuvieron fueron robados de la bodega de la dirección del plantel, “probablemente fueron niños de esta misma escuela, la directora se enojó mucho por esta situación pues no podíamos entender como los mismos padres permitieran esto”.

Después de este hecho, se tuvo que dar “al mayoreo” los desayunos a los padres de familia, según eso fue una recomendación de una trabajadora del DIF municipal, luego “volvió y nos regañó porque los vendíamos por junto”.

Por ello, probablemente mejor se decidió ya no recibir los desayunos escolares, lo que ha propiciado las inconformidades entre los padres de familia de escasos recursos que ven como a los niños de otras escuelas si les dan por cincuenta centavos un desayuno que sus hijos no tienen.

ESCUINAPA.-En los últimos seis meses, 15 vehículos que transitaban por el libramiento Potrerillos – Escuinapa fueron balaceados, en el último mes siete de estos caso se han presentado, y por lo menos en diez ocasiones los tripulantes de dichos vehículos han sido asaltados.

Abel Enríquez Zavala, director de seguridad pública dio a conocer que en dicha rúa está operando una peligrosa gavilla, e impotente declara “ya me cansé, me siento desesperado de que no se ponga la atención debida al problema”.

Y es que, acusó que poco o nada hacen los elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Ministerial, es una zona que no les corresponde a la policía municipal vigilar, pero que les preocupa porque está en los limites del municipio, “le corresponde a la PFP y a la ministerial pero ellos simplemente no se preocupan”.

Reveló que su corporación tiene conocimiento hasta de quiénes son los miembros de la gavilla y que saben hasta  dónde viven pero que tienen temor a un enfrentamiento, “no tenemos recursos para enfrentarnos a ese grupo armado, -aunque efatizó que- necesitamos desmembrar esa banda”.

“Tenemos datos de que la gavilla se integra por ex militares así como por ex policías” por lo que dominan muy bien las armas, dijo, además de que detalló que son vecinos de “Lo de Ponce”, “Rincón del Verde” y de “Cajón del Verde” es gente que se maneja por el monte y que conoce muy bien esa área.

Así como han sucedido ya asaltos se sigue corriendo el riesgo de que un turista o “alguien que transite por la zona resulte muerto” porque, aceptó, es un problema que se esta saliendo de orden.

La gavilla, informó, inicialmente estaba compuesta por 4 individuos pero ha crecido peligrosamente ya que después de duplicarse, ahora son 15 los facinerosos que están fuertemente armados con “cuernos de chivo” así como pistolas escuadras 9 milímetros, atacan con vestimenta oscura luego de que les disparan a los vehículos en marcha a las llantas o radiadores, lo que los obliga a detenerse, una vez parados llegan a cometer sus hurtos.

Ante esto, pidió a la PFP, que peinara la zona, el ha puesto a disposición los elementos que consideren necesarios por parte de la policía municipal, que se instale un operativo permanente, pero que lamentablemente no ha habido respuesta.

Ramón Eduardo Guevara

ESCUINAPA, Sinaloa.- Carlos Cortés, el director de ecología del municipio se contradice, acusaron los vecinos de la calle Maximino Guzmán de la colonia Emiliano Zapata quienes aseguran que el director de ecología les ha dicho que le pagan muy poco en el ayuntamiento y que no vale la pena tantas vueltas que ha hecho.

Ha estado aquí y sabe de que se trata el problema “no se porqué se hace tonto –dijeron- si es poco el dinero que gana, que deje el trabajo” y que lo deje a otra persona que tenga ganas de poner orden, señalaron los quejosos.

Por tal actitud, se encuentran indignados, ya que recientemente hicieron pública su inconformidad ante la nula respuesta que han tenido por parte del ayuntamiento y concretamente del departamento a su cargo ante un problema de contaminación.

El hecho que denunciaron es que la familia Cruz, vecina de la calle, se dedica a quemar pescado porque lo hacen machaca, esto hace insoportable el ambiente y la vida allí. El mismo Cortés acató lo que previamente había recomendado la secretaría de salud haciéndole llegar a la familia de Lázaro Cruz un oficio.

En tal documento detallaba que le daba un plazo de 48 horas para darle solución al problema de lo contrario y basándose en una acta expedida por la secretaría de salubridad donde consta que sí se está afectando al medio ambiente y a la salud, se vería sujeto a una sanción de 25 salarios mínimos.

Pero la familia Cruz hizo caso omiso de su oficio y el problema persisitió, por ello hicieron pública su inconformidad, y ahora la respuesta del director de ecología fue “que somos unos exagerados” dijo una vecina.

“Se está contradiciendo, pues les escribe una cosa y a nosotros nos dice otra” por lo que pide que deje a un lado los partidos políticos y la religión, señalaron, pues detallaron que al parecer son miembros de una misma comunidad cristiana tanto el titular de ecología como los demandados, y que atienda nuestro problema.

 Ramón Eduardo Guevara

Escuinapa, Sinaloa.- Para el próximo jueves llegará la papelería electoral custodiada por elementos de seguridad pública luego de que el consejo estatal electoral entregue las boletas, actas de escrutinio y tinta indeleble.

Así lo manifestó Francisco Romo Salazar, presidente del XXIII Consejo Distrital Electoral “los invitaremos a los medios para que cubran el evento”. En Escuinapa, por otra parte, aun no se observa que las oficinas del consejo están vigiladas por parte de elementos de seguridad pública.

Se espera que por parte del ayuntamiento se autorice a elementos para que vigilen las 24 horas hasta días después de realizada la jornada electoral, ya que después de la recepción de la papelería electoral se procede a sellar cada una de las boletas y actas.

Con la entrega de la papelería todo estará listo para que el 11 de noviembre, dentro de 18 días, los ciudadanos puedan acudir a las casillas correspondientes a votar.

 pies de fotos

Sahara y Kitsia, dos niñas de la Escuela Lázaro Cárdenas confirman que en la escuela no hay desayunos escolares.

Maestros de la escuela primaria Lázaro Cardenas coinciden en que los desayunos escolares son muy necesarios para la nutrición de sus alumnos.

En la calle Maximino Guzmán persisten las quejas de los vecinos por la contaminación y el nulo trabajo del departamento de ecología.

Entre la propaganda política, las señoras se dirijen a hacer impieza y llevar flores al panteón, la fecha del día de muertos se acerca...también la de las elecciones...cualquier semejanza entre ellas, es mera coincidencia.

En el Centro de Salud aun no tienen un nuevo director.

Martes 23 de octubre del 2001

Ramón Eduardo Guevara

Escuinapa, Sinaloa.-  La inspectora escolar, Irene Rodríguez Crespo dijo desconocer el motivo por el cual no le llevan los desayunos escolares a los alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas.

Aceptó que estos desayunos son muy necesarios para los niños de escasos recursos que cursan primero, segundo y tercer año, pero pidió que para dar una respuesta más certera al respecto sería necesario que estuviera presente le directora de dicho plantel, Susana Avila Gómez. 

“Porque ella está enferma y en Tepic y me gustaría que esta entrevista la hiciera a las dos para dar una información segura”. La inspectora escolar dijo que apenas si se había enterado del problema.

En la mañana cuando llegue a la supervisión me comentaron que en las noticias radiofónicas había salido algo relacionado a los desayunos escolares en la Lázaro Cárdenas, más tarde me dicen que había salido una nota en los periódicos pero no sé de que se trata la nota, dijo aunque reconoció que del problema ya tiene antecedentes.

Me dijeron que los desayunos escolares no se daban allí y, que los padres de familia se quejaban de que la tienda escolar la tenia un familiar de la maestra Susana. De los desayunos escolares yo no lo sabría decir si los venden porque el pasado ciclo escolar no se los llevaban.

Al enterarla el reportero que tampoco en la actualidad, dijo desconocer el motivo por el cual no llevaban los desayunos. Vamos a saber el motivo por el cual no le hacen llegar los desayunos. Porque la otra vez comentábamos nosotros “que en los turnos vespertinos debe de haber desayunos escolares y no hay porque nos dijeron que en esos turnos no se podía mandar”.

Cuando este reportero le aclara que tal ve no mandan los desayunos escolares porque obviamente ya no se trataría de desayunos sino de comidas, dijo que “de todas maneras es muy necesario el desayuno porque el niño llega a su casa y en la noche u otro día por la mañana se lo puede comer”

Escuinapa, Sinaloa.-  La Policía Federal Preventiva está haciendo un llamado a la población para que si alguna persona pueda identificar a miembros de la gavilla  que está operando en la carretera libramiento Escuinapa Potrerillos concretamente en el tramo de los kilómetros 182 –184 los denuncie ante el ministerio público.

Ante la queja que hiciera pública a los medios de comunicación el director de seguridad pública Abel Enríquez Zavala, de que tanto la PFP como la policía ministerial no estaban haciendo nada por desmembrar a la peligrosa gavilla que ya lleva varios asaltos en su haber así como un número indeterminado de vehículos baleados el Comandante Alfredo Reyes Landeros dijo que en su corporación se está haciendo un buen trabajo.

Pero que, por otra parte, debería de ser competencia de la policía ministerial la única que puede hacer las investigaciones y detenciones. Al comandante de la policía Ministerial, Ricardo Payen, no se encontró en la comandancia ya que por la mañana informaron que estaba en un traslado y posteriormente que estaba haciendo otros trabajos.

 Por lo que Reyes Landeros, precisó que en su corporación, se tiene un servicio fijo “anti asaltos”, se hacen rondines desde el poblado conocido como “El Huajote” hasta “Palmillas”.

 

Aunque aceptó que dichos rondines no están teniendo del todo éxito pues los asaltantes les “están velando el sueño” ya que cuando la patrulla se aleja es cuando aprovechan y realizan el asalto de no mas de 3 minutos.

Y es que los gavilleros dominan la zona de sus asaltos tanto en visibilidad como en conocimiento de la misma, lo que les da ventaja sobre las patrullas de la PFP que buscan atraparlos en flagrancia porque de otra manera no pueden realizar la detención, de igual forma que los municipales.

 De allí que corresponda a los ministeriales hacer el trabajo de investigación pero lamentó que no haya denuncias ante el ministerio público porque los afectados van de paso y no quieren perder tiempo.

Pero advirtió que si el director de seguridad pública municipal conoce a los delincuentes y sabe donde viven debe de denunciarlos ante la autoridad correspondiente que es el ministerio público del fuero común “es quien puede ordenar a la policía ministerial sacarlos del monte o de sus casas, porque esa no es nuestra competencia”.

 Ramón Eduardo Guevara

Escuinapa, Sinaloa.- La presidencia municipal está haciendo a través de los medios un llamado a las autoridades judiciales y federales para que instalen puntos de revisión en el tramo en que se están registrando asaltos a vehículos por el libramiento.

Joaquín Rivera Valenzuela, alcalde provisional dijo que debido a los partes que le proporciona la Dirección de Seguridad Pública sabe de este problema y como autoridades municipal nos preocupa lo que está ocurriendo.

Para solucionar esto, dijo que el ayuntamiento a su cargo acudirá a las instancias competentes para que se tomen cartas en el asunto “es un situación preocupante pues este tipo de grupo delictivos mantiene azorada a la región  y a la gente que transita por estos lugares”.

Para que se pueda dar fin con este problema, será necesario, dijo que se requiere coordinación entre las distintas corporaciones, que la DSPM pone toda la voluntad por cooperar pero que son necesarias también las fuerzas del estado y de la federación, policía ministerial y PFP, respectivamente. 

ESCUINAPA, Sinaloa.- La tesorera municipal, Silvia Osuna Ávila dijo que solo espera a la comisión de regidores que quedó integrada en la pasada sesión que se encargará de ir a los puestos ambulantes que han invadido tanto el “Parque Hidalgo” como la “Plazuela Corona” para acompañaros.

 

En la visita que harán a dichos espacios públicos “que ya hemos recibido muchas quejas de ciudadanos que desean ver despejado estos lugares” se va a limpiar de vendedores ambulantes.

Osuna Ávila, dijo que el alcalde Joaquín Rivera Valenzuela a puesto atención a las quejas de los vecinos de esta cabecera y del centro de la ciudad y que en la pasada sesión de cabildos se acordó que los puestos de los vendedores ambulantes serán retirados.

 El departamento de rastros y mercados se encuentra acéfalo y la tesorería municipal está atendiendo los problemas que allí existen aunque reconoció que básicamente se está trabajando en lo que se refiere al cobro de las cuotas que están pagando los comerciantes del mercado y de puestos debidamente registrados.

 Anteriormente Martín Guerrero Gonález quien se desempeñó como director de rastros y mercados informó que se cobraba entre 700 y 800 pesos diarios, pero actualmente en el departamento de tesorería dijeron que el promedio era menor de 600 a 700 pesos.

Servando Ontiveros, uno de los cobradores de dicho departamento dijo que en ocasiones los comerciantes que han invadido el parque y la plauela se niegan a pagar la cuota porque argumentan “que no hay ventas”.

Pies de fotos

No es un ovni. Es una máquina de escribir que está en mantenimiento en la presidencia municipal, la tecnología aun no llega a todoas las dependencias

 Aunque no lo parezca se están realiaando labores de limpiea en el Panteón Juárez.

Alfredo Reyes Landeros comandante de la PFP en la comisaría de Escuinapa dijo que su corporación está realiando un buen trabajo.

 

 

 

 

Recuerda que despues de visitar esta página esperamos tus comentarios....es muy importante conocer tu opinión y sugerencias...

Gracias por colaborar con escuinapa.20m.com

ACTUALMENTE ESTAMOS EN CONSTRUCCIONENOBRAS.gif (1487 bytes)

Bienvenidos a esta seccion de NOTICIAS de Escuinapa, te invitamos a que colabores con nosotros, si tienes NOTICIAS de Escuinapa, envialas a zfantomas@hotmail.com.